En La Rioja, el Gobierno suspendió las clases por siete días

Si bien la provincia aún no cuenta con casos confirmados de Coronavirus, se trata de una medida preventiva. Durante toda la semana, se intensificarán además las tareas de control del dengue en los establecimientos educativos.

En La Rioja, el Gobierno suspendió las clases por siete días
En La Rioja, el Gobierno suspendió las clases por siete días
En reunión de gabinete el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela llevó en primera instancia tranquilidad a la población ante los casos confirmados de dengue y solicitó calma en lo relacionado con el coronavirus, ratificando que todavía no hay enfermos por dicha enfermedad en La Rioja. 
En ese sentido, se determinará la suspensión de las clases en todo el territorio de la provincia por el término de siete días corridos desde el lunes 16 de la corriente para intensificar las tareas de control del dengue en los educativos.
En consonancia con esta medida también se establece una licencia y / o feria administrativa para trabajadores públicos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo sin que signifique descuento de haberes. Los responsables de cada área determinarán las guardias necesarias para cada servicio. En este aspecto, solicite la Función Judicial y los Municipios la vinculación y acompañamiento correspondiente.
En sintonía con lo expuesto, se solicitó a la población colaborar en la lucha y combate del dengue; permanecer en sus hogares y evitar la aglomeración y congestión de personas.

Así también se solicitó la colaboración de los Municipios para el cumplimiento efectivo de las medidas dispuestas en el Decreto 345, referidas a evitar la concentración de ciudadanos en lugares como locales bailables, bares, restaurantes, confiterías, cervecerías, etc. y la suspensión de toda actividad y/o espectáculos deportivos, culturales, religiosos, recreativos, sociales, etc, ya sean de carácter público o privado.

De igual manera, se solicitó a la sociedad en su conjunto que colabore adoptando los cuidados que aconseja el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, que se aplica a través del Ministerio de Salud de la Provincia.

Finalmente, se aclaró que los controles intensivos en el aeropuerto, terminal de ómnibus y puestos camineros son un modo preventivo ante la pandemia del coronavirus. Allí se aplica el protocolo sanitario a todas las personas que ingresan a la provincia.
"Queremos llevar la tranquilidad de que estamos tomando todas estas medidas para cuidar a la población y brindar seguridad ante esta situación que estamos viviendo", manifestó el mandatario provincial.