Las medidas de contención alcanzan principalmente a las zonas turísticas riojanas.


En comunicación con el periodista de Radio 7 Villa Unión, José Álamo, se confirmó esta mañana el cierre del Parque Turístico Talampaya. “Es un dolor de cabeza para las reservas y todas las personas que esperaban visitar Talampaya, pero es necesario, la mayoría de los turistas son extranjeros”, explicó Álamo.

El circuito turístico ‘Valle del Bermejo’, es visitado por cientos de turistas de todo el mundo, por ello, ante las medidas de prevención que el Gobierno provincial decretó para las próximas semanas, se determinó que Talampaya cerrará sus puertas desde el día 16 al 27 de marzo. En este sentido, los diputados provinciales presentaron una petición al gobernador para cerrar el paso fronterizo ‘Pircas Negras’, que conecta con el país vecino de Chile, donde ya hay casos confirmados.

“Ante un eventual caso de coronavirus, no sé si estamos preparados en el hospital y como sociedad en Villa Unión, es un problema grandísimo a ese nivel. En la comunidad estamos tranquilos pero preocupados, al recibir tanta información estamos tomando recaudos, la gente esta comprando alcohol y demás”, comentó el periodista.

En Famatina, se confirmó el aislamiento de dos ciudadanos franceses y uno belga por las medidas de contención establecidas. Mientras que, en las últimas horas, se conoció la situación de una turista de 70 años hospedada en el Hotel Naindo, que alertó a los huéspedes por presentar una tos seca, pero que por el momento estaría negándose a cumplir con el protocolo establecido.




Comentarios