El Municipio capitalino adhiere a las medidas sanitarias de prevención

La decisión surge a partir de la fase de contención contra el virus Covid-19.

Palacio Municipal La Rioja
Palacio Municipal La Rioja

La intendenta de la capital riojana, Dra. Inés Brizuela y Doria, informó desde el Palacio Municipal, que adherirá a las medidas de prevención para acompañar la fase de contención del virus Covid-19 que se lleva a delante, y a la que casi todas las provincias del país, incluida La Rioja, se han sumado.

Las medidas extraordinarias implican la licencia, sin restricción de los haberes, a empleados municipales mayores de 60 años (para empleados provinciales es a partir de los 65). Además, aunque por el momento las distintas áreas trabajarán con normalidad, se respetarán al pie de la letra las medidas impuestas por el gobernador Ricardo Quintela, en cuanto a prevención y aglomerado de personas.

"Compartimos completamente y tenemos que extremar los recaudos para evitar cualquier tipo de posibilidad de propagación del virus. Tenemos que cuidar nuestra provincia y estamos en el momento oportuno para hacerlo. En el día de hoy me reuniré con los propietarios de restaurantes, confiterías y bares, para charlar sobre las medidas a tomar", detalló la funcionaria.

Las medidas del gobierno provincial comprenden la suspensión por 30 días de espectáculos, actos públicos y privados, de entretenimiento y religiosos. Además:

Licencia extraordinaria a personal mayor de 65 años de la Administración Pública Provincial y para los inmunodeprimidos.

Intensos controles vehiculares de ingresos a la provincia, terminal de ómnibus, como así también en el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid.

Cuarentena (14 días) para estudiantes y empleados de la Administración Pública Provincial que hayan visitado el extranjero en los últimos días.

• Intensos controles viales de prevención de uso de casco y alcohol cero.