El Boleto Estudiantil Gratuito ya es ley

La sanción de la ley 10245 establece el boleto estudiantil gratuito en la provincia de La Rioja.

El BEG es Ley
El BEG es Ley

La Cámara de Diputados por unanimidad convirtió en ley el Boleto Estudiantil Gratuito para toda la provincia. El mismo proyecto se presentó hace dos años, por el ex diputado y actual Gobernador Ricardo Quintela y los legisladores Teresita Madera y Elio Díaz Moreno.

El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) cubrirá cuarenta viajes por mes durante el año calendario escolar. Podrán ser beneficiarios alumnos del Nivel Primario, Secundario, Terciario, Universitario, formación profesional y estudiantes de oficios.

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, celebró la aprobación del BEG y destacó que esta Ley, tiene un amplio alcance, ya que beneficiará a alumnos de todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas.

"En nuestra campaña a diputados provinciales, asumimos el compromiso junto a Ricardo Quintela de hacer realidad el Boleto Estudiantil Gratuito, hoy lo estamos haciendo ley, cumpliendo la palabra y ratificando a la Educación es la principal política de Estado", reafirmó Madera.