Docentes autoconvocados continúan con conflictos salariales

La Asamblea nuclea a docentes de todos los niveles, escuelas y gremios.

Docentes Autoconvocados La Rioja
Docentes Autoconvocados La Rioja

La mayoría de los sindicados docentes aceptó la propuesta salarial brindada por el gobierno la semana antes del inicio del ciclo lectivo, sin embargo, existe un porcentaje de trabajadores que está en desacuerdo. La Profesora Carolina Goycochea, referente de Docentes Autoconvocados, informó que la propuesta desde la Asamblea es un aumento del salario, igual a la canasta básica familiar, por cargos docentes y en una sola cuota.

"El cierre de la paritaria docente a nivel país se realizó a espaldas de los docentes. Además, el aumento del piso salarial provincial en 12 mil pesos, que anunció AMP junto con el ministro de Educación, es desmoralizante, no es para nada lo que esperábamos. La comunidad tiene que entender que traemos un atraso del 55% de inflación respecto a los aumentos de los períodos 2018 y 2019", comentó Goycochea.

También, la profesora explicó que, si se tiene en cuenta la inflación y la deuda de aumentos del año pasado, el acuerdo actual de los gremios con el gobierno provincial sólo implica un beneficio de $60 o $70 pesos para los docentes. Por otra parte, agregó que son más de 3 mil los profesores que se encuentran inscriptos en las juntas de clasificación y no consiguen trabajo hace dos años.

Por estos motivos, los Docentes Autoconvocados, se reunirán esta tarde a las 19:30 y, desde las 20 horas, marcharán desde Casa de Gobierno al Ministerio de Educación, esperando una pronta respuesta a su pedido.