Sextorsión: La justicia rechazó del pedido de recusación y reinician las audiencias

Así lo determinó la jueza Paola Petrillo en el caso Sánchez Frega contra Pioli.

Audiencias Caso PIOLI
Audiencias Caso PIOLI

El abogado defensor de Paula Sánchez Frega, Dr. Sebastián Andrada, informó que la próxima semana quedará firme la resolución de rechazo, frente al pedido de recusación de la jueza Agüero, presentado por la defensa de Patricio Pioli, quien actualmente se encuentra detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Luego de la primera audiencia, por el caso que imputa a Patricio Pioli por coacción y lesiones leves calificadas, el juez natural de la causa, Dr. Jorge Gamal Chamía, ordenó la prisión domiciliaria del acusado “por rebeldía y desobediencia”. Frente a ello, la defensa precedida por el Dr. Juan Carlos Pagotto, presentó un pedido de recusación en contra del juez, argumentando que su ideología de género (por pertenecer a la Asociación de Mujeres Juezas Argentinas) perjudicaba a su cliente.

Frente a esta situación, se hizo cargo del caso la jueza subrogante, Dra. Edith Agüero, quien rechazó el pedido de recusación al juez Chamía. Por esto, la defensa de Patricio Pioli volvió a pedir una recusación, pero esta vez en contra de la jueza Agüero. La argumentación se basó en que la jueza, durante una audiencia por otra causa, hizo ademanes o gestos descalificativos en contra de Pioli.

El nuevo pedido de recusación quedó a cargo de la jueza Dra. Paola María Petrillo, quien rechazó el apartamiento de la jueza Edith Agüero, argumentando que los motivos que incitaron la solicitud no son suficientes, sino que “se debe a una susceptibilidad por parte de los abogados de la defensa técnica”, según establece la resolución.

Patricio Pioli - Audiencia
Patricio Pioli - Audiencia

Como el debate se vio interrumpido por más de 10 días, se iniciará nuevamente, a cargo de la jueza Edith Agüero, quedando nulo todo lo que se actuó hasta el momento, es decir, las dos primeras jornadas de debate. Cuando la resolución quede firme la próxima semana, se notificará la fecha de inicio. En este sentido, el abogado querellante, Dr. Sebastián Andrada, comentó "No me cabe la menor duda de que podríamos iniciar el debate y culminarlo en el transcurso del año".

Ab. Querellante - Dr. Sebastián Andrada
Ab. Querellante - Dr. Sebastián Andrada