Irma Dueñas: "Por cada cuadra hay 5 locales cerrados que no se vuelven a alquilar"

Muchos comerciantes prefieren cambiar de domicilio porque el pago de alquileres se hace insostenible.

Irma Dueñas
Irma Dueñas

La titular del Centro Comercial e Industrial de la provincia, Irma Dueñas, reflexionó la difícil situación que atraviesa el comercio riojano, explicando que cada semana se puede observar un negocio que cierra y preocupan los despidos. "Hay muchos que prefieren cambiar de domicilio porque el pago de alquileres se hace insostenible.".

Así mismo, Dueñas explicó que los sectores más beneficiados en los últimos meses fueron los de hotelería, gastronomía, librerías e indumentaria. "En cuanto al turismo, es el sector que más ventas a registrado, principalmente en hotelería y gastronomía, entre el 80 y el 100% de los hoteles estuvieron ocupados."

Por otra parte, la titular del Centro Comercial comentó que, durante el feriado por carnaval, el 30% de los comercios del microcentro estuvieron abiertos, sobre todo librerías y locales de indumentaria y calzado, debido al inicio de clases.

“En el marco del porcentaje mensual de ganancias, cerrar dos días para algunos negocios significa un poco de pérdidas, pero para otros es un ahorro, además, los empleados necesitan descansar y recrearse”, concluyó.