Chaya 2020: Con una capacidad hotelera llena, se superan las expectativas y los números del año pasado

El secretario de turismo provincial, José Rosas, informó que espera un balance más que positivo, con una gran presencia de la provincia, en materia turística, a nivel nacional.

Hotel Turistico Chaya
Hotel Turistico Chaya

A unas horas de que inicie la gran fiesta los riojanos, las plazas de hoteles, hospedajes, hosterías y cabañas se encuentran colmadas, tanto por turistas argentinos como por extranjeros. El secretario de turismo, José Rosas, comentó que destinos como el Valle del Bermejo y Talampaya siguen siendo muy concurridos y permiten la visita a los otros (más de 100) destinos naturales que tenemos, así como contar nuestra historia y mostrar nuestra cultura.

"Seguimos trabajando en capacitaciones y en condiciones que mejoren el recibir a los turistas; como la recuperación e inauguración del Hotel del Automóvil Club, rebautizado 'Complejo Turístico Chaya', que no sólo colabora con la capacidad hotelera, sino que va a ser usado como hotel escuela."

Luego del festival, el trabajo de la Secretaría se abocará a la difusión de los cuatro corredores turísticos que pueden visitarse en Semana Santa. Para entonces, se espera tener un registro actualizado de los alojamientos no formales en el interior, para así poder recomendar a las personas que visiten la provincia. El actual registro extra-hotelero municipal es del año 2017.

“Esperamos implementar una mirada del turismo como política de estado, será una gran colaboración para la provincia económicamente, en empleos directos e indirectos, y la ubicará como un principal destino a visitar, que nos ponga en la vidriera del país y del mundo.”