La Secretaría de Culturas presenta el Mercado de Muestras Creativas

La secretaria de culturas provincial, Prof. Patricia Herrera, anunció la inauguración del Mercado de Muestras Creativas, un espacio que funcionará desde el día 12 al 18 de febrero, y que acompañará a todas las actividades relacionadas al programa #ProvinciaQueLateChaya.

patricia herrera - secretaria de culturas - la rioja
patricia herrera - secretaria de culturas - la rioja

A horas de que inicie el carnaval que reune a multitudes en busca de música, harina y albahaca, se siguen sumando las actividades culturales. Así lo confirmó la secretaria de culturas, Patricia Herrera, con el 'Mercado de Muestras Creativas', que inaugurará el día de hoy, a las 20:00 en el edificio ubicado en calle Pelagio B. Luna, y que se extenderá hasta el día 18 de febrero.

El Mercado contará con actividades como homenajes, talleres, intervenciones y muestras, con la colaboración artistas y más de 70 artesanos (tela, cuero, cerámica, metales, diseño e editorial, etc.) de toda la provincia. Todo en marco del programa #ProvinciaQueLateChaya, que nuclea a las actividades culturales del Festival de la Chaya, y que es presentado como "una gran opción para las familias riojanas y los turistas".

En relación al Festival, que iniciará mañana por la noche, Herrera comentó que el diseño de la organización y la logística es estratégico, sobre todo lo referente al armado del escenario y los distintos puestos; por ello es que el fuerte temporal, que aconteció en la ciudad el pasado fin de semana, no causó daños ni retrasos. "Sólo queda ultimar detalles del montaje final, es decir, cartelería y pantallas".

Por último, la secretaria invitó a todas las personas a disfrutar del parador que se instalará en el predio del hotel del Automóvil Club, y que contará con música tradicional en vivo, exposición gastronómica y promoción de las actividades culturales.