Chaya2020: Sin multas ni detenciones a turistas por consumo de alcohol

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, aseguró que los turistas que asistan al festival de la Chaya no serán multados ni detenidos si consumen alcohol.

Gustavo Luna
Gustavo Luna

Ante los reclamos en ediciones anteriores, el ministro Gustavo Luna informó que este año se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Juventudes, para generar puntos de información y cuidado del medio ambiente. También, los turistas que se acerquen voluntariamente a los puestos de control de alcoholemia, y que el test dé positivo, tendrán la posibilidad de acceder a un chofer policial que los traslade a su residencia de descanso.

La iniciativa surge a partir de las quejas por parte de turistas que, en años anteriores, visitaron la provincia para participar del festival y no tenían conocimiento del decreto 840. El ministro aseguró que con la riqueza que posee la provincia en materia turística "tenemos una posibilidad enorme para generar empleo"; por ello se buscará cuidar al turista, facilitar su visita y acompañarlo.

Además, Luna comentó que la próxima semana se habilitará el Complejo Turístico "Chaya" (A.C.A.) frente al autódromo provincial. Esta primera etapa comprenderá la habilitación de los sanitarios, vestuarios y el bar ubicado en la parte superior del edificio. Se espera poder triplicar la plaza hotelera provincial.