SELaR pide un básico de $12.000 y retroactividad a diciembre

El Ministro de Educación, Ariel Martínez, recibió al Secretario General del Sindicato de Educadores de La Rioja, Marcelo Paredes, quien calificó la reunión como positiva.

La Rioja
La Rioja

En el día de ayer, Marcelo Paredes, acompañado por la Secretaria Adjunta y el Tesorero de SELaR, Cecilia Turra e Ignacio Colina, visitaron al ministro de Educación provincial con el fin de tratar temas como el inicio de clases y condiciones edilicias.

Por otra parte, Paredes habló sobre la actualización salarial de los trabajadores, explicando que los aumentos al sueldo básico se fueron implementando en los meses de septiembre y octubre del año pasado, pero aún faltan $1.300 pesos para llegar a los $12.000 pesos. Esperan que también sea retroactivo a diciembre.

Además, Paredes comentó que se reunirá mañana con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuando visite La Rioja. "Le vamos a plantear al ministro Trotta la necesidad de aporte de fondos desde la Paritaria Nacional, para que la provincia pueda trabajar un aumento", se espera poder negociar dos o tres puntos más sobre el piso salarial básico.