#FebreroChayero: homenaje a Homero Coronel Montes

La Directora General de Patrimonio, Cecilia Matzkin, confirmó que el día viernes se realizará un homenaje a Homero Coronel Montes.

Homero Coronel Montes
Homero Coronel Montes

El distinguido locutor y maestro de ceremonias, Homero Coronel Montes, quien falleció el pasado 10 de noviembre, tendrá su especial homenaje en la edición del Febrero Chayero 2020. Así lo confirmó la Directora General de Patrimonio, Cecilia Matzkin, quien además explicó que la entrada será libre y gratuita.

El día viernes, a las 11 de la mañana, comenzará la actividad con un acto artístico y presentación del mural en el busto que rige en su nombre, ubicado en avenida Ortiz de Ocampo y avenida Coronel Montes. Por la noche, la Directora recordó que, en el Museo de la Ciudad a las 21 horas, todos los riojanos podrán disfrutar de la exposición "Homero: la voz del pueblo"; mientras que, a las 22 horas, se dará inicio a la Peña Homenaje, en la que participarán distintos artistas riojanos.

Homero Coronel Montes, a quien todos los riojanos recordamos con especial cariño y admiración, tenía sus orígenes en la provincia de Santiago del Estero, llegó a La Rioja con apenas 22 años y desplegó toda su carrera en los medios riojanos hasta ser denominado ‘la voz’ de la Chaya, ya que era el histórico presentador del mayor festival de la provincia.

GRILLA DE ARTISTAS
Sofía Carla, Miky Páez, Los Romanceros, Flor de Cardón, Brenda Hernández, Renzo Rumilla, Natalia Barrionuevo, Andrés Contreras, Los Duendes, y Retumbo Legüero.