El Director médico y socio gerente, Dr. Mario Ruartes Lezcano, anunció que REMG SRL cuenta con los derechos del ex Colegio Médico y que contratarán 50 trabajadores. Desde la ATSA reclaman irregularidades.


El Director médico y socio gerente de REMG SRL, Dr. Mario Ruartes Lezcano, notificó en el día de ayer la adquisición de los derechos del ex Colegio Médico, mientras que informó que se contratarán 50 trabajadores. Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, reclaman que no quieren responsabilizarse de la deuda a los trabajadores.

El titular de ATSA, Nicolás de la Fuente, denunció esta mañana que los salarios en el Sanatorio no se actualizan hace aproximadamente tres años, que los aguinaldos no se pagan y que tanto la antigua Cooperativa de Provisión para Asociados del Colegio Médico Gremial La Rioja como REMG SRL, son responsables de la deuda a los trabajadores.

Mediante el Sindicato, ATSA labró un acta donde se establece que, en el transcurso de esta mañana, se realizará la inspección correspondiente para verificar qué trabajadores se encuentran afectados y trabajando activamente. Nicolás de la Fuente: “Existen ocho trabajadores que REMG SRL no tomaría y se quedarían sin trabajo, mientras que el resto conservaría su fuente laboral, pero con antigüedad cero, algo prohibido por la ley.”



Comentarios