Denuncian la "desaparición" del expediente en el caso del diputado acusado por malversación de fondos

Lo aseguró el abogado querellante Eugenio Covián. Ahora solicitarán una audiencia con el Fiscal para exponer la situación.

Roberto Luna
Roberto Luna

El diputado provincial por el departamento Arauco Roberto Luna está acusado de malversación de fondos públicos, falsificación de documentos públicos y falsificación de firmas.

Fue tras ser denunciado por beneficiarias del programa local Familias Riojanas tras debido a que las denunciantes no recibían el 100% de lo que se les debía abonar y además había firmas falsas. Debían cobrar $4.900 y en realidad cobraban $3.200.

El abogado querellante Eugenio Covián denunció que la denuncia "no está mas en Fiscalía. El número de denuncia y la carátula del asunto no está". Es que este miercoles por la tarde, el letrado asistió y cuando los empleados buscaron los documentos, no los pudieron encontrar.

Eugenio Covián afirmó que ya no está más el expediente en el Ministerio Público Fiscal.
Eugenio Covián afirmó que ya no está más el expediente en el Ministerio Público Fiscal.

"Nos dijeron que no está en el sistema y no nos notificaron de nada tampoco" aseguró Covián. Al ser consultado sobre la medida que tomarán, agregó que "lo que vamos a hacer es pedir una audiencia con el Fiscal General para exponerle la situación y ver cuál es la alternativa porque no puede desaparecer una denuncia sin que se nos notifique de nada", concluyó.