Reclusión perpetua para un femicida en La Rioja

Se trata de Julio Garay quien aesinó a su ex esposa en marzo del 2017. Por entonces, también resultó herido el hijo de ambos, quien había intentado defender a su madre.

Reclusión perpetua para un femicida en La Rioja
Reclusión perpetua para un femicida en La Rioja

Durante la mañana de este viernes, los integrantes de la quinta circunscripción judicial con asiento en Chepes determinaron que Julio Garay es el culpable por el el femicidio de su exmujer, Elsa Gutiérrez. El hecho ocurrió en marzo del 2017 en una vivienda del barrio Los Paraísos, en la localidad de Ulapes.

Los jueces determinaron además, la pena de un año de prisión efectiva por la herida causada a su hijo menor que intentó defender del ataque a su madre. De esta manera, Garay recibió una sentencia que prevé 51 años de prisión.

El hecho

El suceso ocurrió el 29 de marzo de 2017 en una vivienda ubicada en el barrio Los Paraísos de la localidad de Ulapes. Por aquel entonces, Julio Leonardo Garay (49) ingresó al domicilio portando un cuchillo y le aplicó un corte en la zona del abdomen a su ex concubina, Elsa Mercedes Gutiérrez de 42 años.

Luego de un forcejeo con el hijo menor, quien resultó herido en una de sus manos, el agresor tomó un fierro de gran tamaño y le aplicó un golpe en la cabeza provocándole una herida muy importante. Ésto le produjo su deceso horas despues.