Trabajadores del Sanatorio del Colegio Médico levantaron el paro

La medida de fuerza se levantó luego de que la patronal abonara los salarios atrasados. De todos modos, los trabajadores seguirán insistiendo por otras demandas, entre ellas, actualización de escalas salariales, aguinaldos y pago de aportes y obra social.

Trabajadores del Sanatorio del Colegio Médico levantaron el paro
Trabajadores del Sanatorio del Colegio Médico levantaron el paro

Los trabajadores del Sanatorio del Colegio Médico levantaron el paro que habían iniciado el pasado lunes en reclamo por el retraso en el pago de sueldos y por otras condiciones salariales y laborales.

La medida de fuerza fue levantada este jueves poco después del mediodía luego de que se les abonara el sueldo adeudado.

"Levantamos el paro una vez que nos pagaron los sueldos y ahora vamos a seguir negociando por otras cosas que nos faltan. El sueldo que tenemos no alcanza para nada, es un sueldo miserable el que tenemos. Vamos a ver qué dice el Colegio Médico Gremial que es quien está a cargo nuestro", Teresita de La Vega delegada.

De La Vega añadió que la patronal aún les adeuda el aguinaldo desde 2015 y que hace más de 10 años no les pagan aportes jubilatorios. "Hace más de 10 años que no nos pagan los aportes, no tenemos obra social, ni ART. Estamos trabajando en negro. Pero en el recibo de sueldo nos descuentan todo, aportes, obra social, aporte para el sindicato ATSA", añadió la trabajadora quien luego aclaró que cuentan con el respaldo del gremio.

La trabajadores dijo además que la patronal no le paga aún la actualización de la escala salarial de 2016. "Vamos a tener otra audiencia en la Secretaría de Trabajo para seguir negociando sobre los sueldos, para que nos paguen lo que nos corresponde", completó.