De esta manera se podrán adherir las boletas de los estamentos presidente, vicepresidente y diputados nacionales al de gobernador e intendente.


Finalmente, la Cámara Nacional Electoral rechazó un pedido presentado por el partido del candidato del espacio Nuestra Rioja, Luis Beder Herrera que solicitaba separar boletas de Fernández – Fernández de las del justicialismo Distrito La Rioja. 

De esta forma, tendrá validez la boleta larga lo que beneficia a los frentes que tienen candidato a presidente como el Frente de Todos, que por ejemplo podrá tener en una misma boleta en el departamento Capital a Alberto Fernandez presidente – Cristina Kichner vice, Sergio Casas y su lista de candidatos a diputados nacionales y a Ricardo Quintela gobernador – Florencia López vice, y Teresita Madera intendenta – Gabriela Amoroso vice. 

De esta manera quedó habilitada la boleta larga. La Cámara Electoral determinó que se podrán adherir las boletas de los estamentos presidente y diputados nacionales al de gobernador e intendente.

En la resolución se determina que no hay tiempo material para expedirse sobre el tema, aunque no resuelve sobre el fondo de la cuestión.




Comentarios