El abogado Alberto Bruno, apoderado del candidato a gobernador Luis Beder Herrera, recordó que el viernes pasado venció el plazo para presentar los modelos de boletas de los diferentes candidatos.


La juntada electoral nacional, tal como lo establece el código nacional electoral a convocado a una audiencia de oficializan de boletas. En este sentido el abogado manifestó “Esa audiencia tiene el fin a que participen los apoderados de los distintos partidos políticos, para hacer el control y efectúen las observaciones o impugnaciones que crean conveniente”. 

Ademas aclaró que este lunes vence el plazo, pero para hacer correcciones a los votos. “Si hay un error esto no significa que van a sacar a un candidato de carrera”, aclaró Bruno, aportando que “si hay que hacer correcciones se da un plazo de 48 ó 72 horas”. “Puede haber errores en el nombre del candidato, en la foto, en la impresión, etc.”, advirtió.

Tambien hizo referencia a la gran cantidad de colectoras, en el estamento a Concejal “Al haber mucha cantidad de boletas en el estamento concejales, la Junta Electoral Nacional, dividió la audiencia en dos partes. Por la mañana los departamentos, Capital, Arauco, Chilecito y Chamical. Y por la tarde, a los demás apoderados de los resto de los departamentos” Finalizó. 




Comentarios