Elecciones: Venció el plazo para la presentación de los modelos de boletas

El abogado Alberto Bruno, apoderado del candidato a gobernador Luis Beder Herrera, recordó que el viernes pasado venció el plazo para presentar los modelos de boletas de los diferentes candidatos.

Elecciones: Venció el plazo para la presentación de los modelos de boletas
Elecciones: Venció el plazo para la presentación de los modelos de boletas

La juntada electoral nacional, tal como lo establece el código nacional electoral a convocado a una audiencia de oficializan de boletas. En este sentido el abogado manifestó "Esa audiencia tiene el fin a que participen los apoderados de los distintos partidos políticos, para hacer el control y efectúen las observaciones o impugnaciones que crean conveniente".

Ademas aclaró que este lunes vence el plazo, pero para hacer correcciones a los votos. “Si hay un error esto no significa que van a sacar a un candidato de carrera”, aclaró Bruno, aportando que “si hay que hacer correcciones se da un plazo de 48 ó 72 horas”. “Puede haber errores en el nombre del candidato, en la foto, en la impresión, etc.”, advirtió.

Tambien hizo referencia a la gran cantidad de colectoras, en el estamento a Concejal "Al haber mucha cantidad de boletas en el estamento concejales, la Junta Electoral Nacional, dividió la audiencia en dos partes. Por la mañana los departamentos, Capital, Arauco, Chilecito y Chamical. Y por la tarde, a los demás apoderados de los resto de los departamentos" Finalizó.