Desde el Ministerio de Educación pretenden pagar un aumento de 1.500 al básico y en dos tramos. Los sindicatos lo calificaron de "exiguo" y esperarán hasta la próxima semana.


El Gobierno provincial ofreció al sector docente un aumento de 1.500 pesos al básico y a pagar en dos tramos.

La propuesta oficial consiste en un incremento de 1.000 pesos a partir de septiembre (se cobra en octubre) y de otros 500 pesos en octubre (a percibir en noviembre). Este es el aumento que la Provincia propone para este segundo semestre del año.

Este martes el ministro de Educación, Juan Luna se reunió con el gremio UDA (ya lo había hecho el lunes con AMP y el SELaR) para exponer esta propuesta salarial.

Sin embargo, la mejora ofrecida es considerada exigua por la UDA, desde donde se reclama un incremento de 3.000 pesos al básico más otros 1.000 pesos a aplicar sobre otros ítems del salario docente.

AMP pretende $3.500 al básico para el segundo semestre del año por lo que considera un contexto de ajuste financiero nacional y provincial, que impacta en detrimento del salario y con ello en la economía familiar.

UDA La Rioja en tanto, dijo a través de su interventor, Daniel Dominguez, que “salimos disconformes de la reunión. Tenemos diferencias muy marcadas, no es lo que pretendemos. No llegamos a ningún acuerdo”.




Comentarios