"No puedo más": La carta que escribió la esposa de Fabián Di Benedetto a 3 meses de la desaparición

El hombre, de 41 años y oriundo de Chilecito, desapareció sin dejar rastros y hasta ahora nada se sabe de su paradero. Emilce Campillay escribió un duro texto dirigido a la ministra Bullrich y a su par provincial, Héctor Durán Sabas.

\
\

Fabián Claudio Di Benedetto de 41 años, oriundo de la ciudad de Chilecito, desapareció hace 90 días y al cabo de ese tiempo todavía no se sabe nada sobre su paradero.

Posee contextura física delgada, mide 1.70 de altura, conserva cabellos cortos rubios, es de tez blanca, frente pronunciada, y tiene ojos de color verde. Cabe aclarar que luce una alianza de casamiento en el dedo medio de la mano izquierda.

La última conversación con su mujer indica que se fue a la localidad de Guanchin y desde ese momento, a pesar de varios rastrillajes en esa zona, no encontraron rastro alguno.

Carta Pública
Chilecito L.R 13 de septiembre de 2019
​A la Sra Ministra de Seguridad de la Nación: Patricia Bullrich.
​Al Sr Ministro de Seguridad de la Provincia. Héctor Duran Sabas. 
​Hoy hace 3 meses que mi esposo Fabián Di Benedetto salió de casa y no regresó. Mi vida desde ese día se ha transformado en todos los sentidos posibles, primero la angustia de no saber si había tenido un accidente, luego la desesperación de no encontrarlo, y así entre angustia, desesperación e incertidumbre pasan mis días y los de mis hijos.

​Fabián y yo construimos una familia, durante 20 años. Juntos concebimos 3 hijos, Agustín, Camila y nuestra pequeña Martina. Los mayores que por su edad ya comprenden todo me siguen por los rincones de casa intentando siempre secar las lágrimas de una espera que se hace interminable. La pequeña cree que su papá solo se fue de viaje y se perdió y que pronto encontrará el camino para llegar a casa con nosotros. Voy a trabajar todos los días con el teléfono pegado en mi mano esperando una llamada, una pista, una respuesta que todavía no llega. 
​Dirijo esta carta a Uds Sres Ministros sin saber siquiera como hacérselas llegar. Mis hijos necesitan saber qué pasó con su padre, yo necesito saber que pasó con mi marido. No puedo más, llevo 3 meses llevando el peso de la familia que construí con Fabián. Sola desde lo económico porque él no está, hasta la educación de nuestros hijos que siempre fue compartida por los dos. 
​Sres. Yo, no sé de trampas, engaños, ni mentiras, ni se siquiera que pudimos hacer para merecer semejante calvario. Sólo se que hasta el día 13 de junio, 2 dias antes del dia del padre mi esposo y padre de mis 3 hijos desapareció necesito respuesta, saber si está vivo o no. Necesito saber qué pasó y por qué pasó. Por favor desde mi angustia y desesperación, les ruego, les suplico que sigan buscando a mi marido, alguien tiene que saber algo Fabián no abandonaría jamás a sus hijos, algo pasó y yo necesito saber, necesito dejar de llorar por los rincones de casa, necesito que mis hijos dejen de secar mis lágrimas, necesito dejar de despertar sobresaltada de noche pensando que el ruido que hizo el vecino entrando su moto es Fabián que llega a casa. Les ruego me digan qué pasó con mi marido y a la comunidad toda les suplico desde mi corazón de mujer y madre si alguien sabe algo por favor presentarse en la comisaría o hacer llegar de alguna manera cualquier dato que nos lleve a encontrar a Fabián. No quiero hacer más extenso este pedido, cada palabra que escribo es angustia, desesperación, dolor. Solo espero respuestas, nada más, una respuesta para mí y mis hijos.