Con 222 votos afirmativos y una abtención, se le dio media sanción al proyecto impulsado por los bloques opositores. Qué argumentaron los legisladores riojanos.


Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria en la Argentina. Esto implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

Fue aprobada por 222 votos en general y una abstención de la diputada de la Izquierda Socialista Mónica Scholotthaauer.

El diputado nacional Beder Herrera manifestó la necesidad y urgencia para la sanción de esta normativa que llega para “paliar”, los efectos de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Beder Herrera – Diputado Nacional

Por su parte, el legislador Danilo Flores expresó “lamentablemente tenemos que debatir esta ley que es tan triste, pero lo importante es que se pudo conseguir la prórroga de le emergencia alimentaria que es cierta manera se esperaba que salga por decreto nacional”.

Danilo Flores expresó “lamentablemente tenemos que debatir esta ley que es tan triste”

Fue “en una sesión bastante rápida, donde todos los bloques de las distintas expresiones habían acordado en comisión; donde habían varios proyectos de este tenor y se consensuó en uno, donde todos llegaron a un acuerdo y hoy se trató de acordar la misma y se prorroga hasta el 2022” añadió.

En tanto, el diputado por el Frente Renovador y sindicalista, Jose Moretti dijo en declaraciones a Radio UNLaR, que “es una deuda todavía a saldar con la gente, con los que más necesitan, en este momento la dirigencia política debe estar a la altura y ayudar a los que menos tienen”.

Jose Moretti dijo que espera que a La Rioja pueda llegar de forma efectiva a los municipios

Sobre la modalidad de aplicación y el impacto que podría tener en la provincia, el legislador riojano manifestó que “en principio, ésta norma es una prórroga, una ampliación de los recursos y en mi caso espero que a La Rioja pueda llegar de forma efectiva a los municipios”, concluyó.

Por su parte, Karina Molina que responde al macrismo, optó por no asistir a la sesión. 




Comentarios