El Gobernador Casas presidió el acto por el 388° Aniversario de Nonogasta

Al cumplirse un nuevo aniversario de la localidad de Nonogasta, Departamento Chilecito, el gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Silvia Gaitán, encabezó el acto central que contará con el tradicional desfile cívico militar.

Aniversario de la Localidad de Nonogasta
Aniversario de la Localidad de Nonogasta

Al celebrarse el 388° aniversario de la localidad de Nonogasta, el gobernador Sergio Casas junto a la intendenta Silvia Gaitán encabezaron el acto central y desfile cívico militar en homenaje a su pueblo, a la historia de esta tierra, su presente y por un futuro pujante.

En la oportunidad, Casas anunció la creación del Instituto de Formación Terciaria, la continuidad de la obra de recuperación del Parque Lineal en el predio del ferrocarril y garantizó su compromiso de avanzar en gestiones para cumplir con el mejoramiento ambiental.

Acompañaron el diputado y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela y la intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora Florencia López, la candidata suplente a diputada nacional Luz Santángelo, los diputados provinciales Ricardo Herrera, Lázaro Fonzalida y Raúl Andalor; el viceintendente Guillermo Aguilar, la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera.

En primera instancia, el gobernador realizó la revista de Tropas y seguidamente saludó a la formación de la Agrupación 2 de Septiembre; a continuación los presentes entonaron las estrofas del himno nacional argentino y el himno a La Rioja. La comunidad de Nonogasta y las autoridades realizaron un minuto de silencio en honor a los vecinos fallecidos y más tarde el Padre Jorge Hilal procedió con la bendición religiosa en este nuevo aniversario.

Las alumnas de segundo grado de la Escuela N° 406 recitaron una poesía en honor a la localidad y la escritora Beba Pizarro hizo lectura de la poesía "Un alto en el camino", además hizo entrega de un cuadro referido al texto a la intendenta Gaitán.