Beder Herrera: "Ya le gané a Quintela y le voy a volver a ganar"

Durante una conferencia de prensa ratificó su candidatura a gobernador y calificó de "ingrato" a Ricardo Quintela. Además, admitió que "estamos conversando con todos".

Beder Herrera: \
Beder Herrera: \

El diputado nacional Luis Beder Herrera confirmó este martes su candidatura a la gobernación y rechazó de plano bajarse de la carrera para llegar a la Casa de las Tejas.

En una conferencia de prensa, Beder Herrera disparó con munición gruesa contra el diputado provincial y flamante candidato a gobernador por el PJ, Ricardo Quintela a quien calificó de "ingrato" para luego recordar que ya lo enfrentó en las urnas.

"Si hay que hablar de ingratitud ese es el nombre de Ricardo Quintela. Yo ya lo enfrenté en una elección y le gané. Y ahora le voy a volver a ganar", aseguró.

Beder Herrera agregó que aún no decidió quien lo acompañará en la fórmula hacia la gobernación pero anticipó que está conversando "con todos los sectores". "Me estoy tomando mi tiempo, total el candidato a gobernador soy yo. Ya vamos a ver qué nos conviene, quién será mi compañero o compañera de fórmula. Esto se va a definir hasta el 7 pero me siento acompañado por muchísima gente, estamos conversando con todos", dijo.

El ex gobernador habló luego de su gestión al frente de la Provincia durante dos mandatos. "Yo estoy haciendo propuestas permanentemente para La Rioja, yo no me baso en lo que ya hice. Hice muchas cosas para transformar a La Rioja y era mi obligación hacerlo. Pero hoy estoy tomando de la sociedad muchas propuestas, por ejemplo, el empoderamiento de las mujeres", indicó.

Además, se enfocó en la situación de los empleados estatales y recordó que "por primera vez en la historia se avanzó durante mi gobierno con las recategorizaciones". Además, prometió dar jubilaciones del 100% a los estatales que se jubilen. "Me comprometo a dar jubilaciones a los estatales riojanos con el 100% porque la gente se lo merece y porque el Estado riojano gana plata", afirmó.

Beder Herrera analizó el escenario político de cara a octubre y dijo que son tres los candidatos con chances. "Uno es Julio Martínez por el radicalismo, el otro es Quintela y el otro soy yo", dijo.

Luego fue consultado sobre si desde el PJ le pidieron que decline su candidatura a gobernador. "No tienen cara para venir a pedirme que me baje. No tengo rencores con nadie, pero no creo que se animen a venir a pedirme que me baje", expresó.

Beder Herrera apuntó contra el oficialismo provincial y dijo que "hay un desbande terrible del otro lado".

Por último, ratificó su respaldo a la fórmula Fernández - Fernández y dijo que su pretensión es llevar en su boleta al binomio FF. "Pero si tengo que ir con lista corta voy a repartir el voto de Fernández - Fernández por cada casa", aseguró.