Tendría como tope un 25% y ahora la preocupación radica en el costo de la bolsa de harina que aumentó más de 500 pesos en tres días.


Gran parte de los insumos utilizados en el proceso de panificación como el trigo, aditivos, margarina, descartables, entre otros, están atados al dólar y hay provincias donde ya se registran incrementos que llegan al 30% a raíz de la variación en el costo de la bolsa de harina.

En La Rioja, desde la Cámara Industrial de Panificación advirtieron que “la realidad es que hoy estamos en una situación de incertidumbre total, no sabemos con qué nos van a salir nuestros proveedores. La grasa ya se había subido un 350%, y con los nuevos precios no existe“.

El titular de la entidad Oscar Carrizo, subrayó que el 80% de la producción panadera riojana la compran los repartidores y ellos lo pagan 30 pesos.

No podemos sobrevivir a ese precio. El viernes la bolsa de harina estaba entre 800 y los 1000 pesos, hoy están pidiendo 1475″. La harina tiene 10,5% de IVA, el resto de los insumos tiene el 21% de IVA”, finalizó el representante de la cámara.





Comentarios