Lo confirmaron desd ela Justicia Electoral. Ya se hicieron los tramites establecidos para que se inicie la investigación pertinente.


El Secretario Nacional Electoral delegación La Rioja, Víctor Herrera, explicó que el porcentaje estimativo de participación en la provincia, aproximadamente del 68% al 70%, es en función de la información brindada por los delegados electorales presentes en cada escuela y que se podrá establecer un estimativo más preciso con el transcurrir de las horas.

A su vez, señaló “Nosotros evaluábamos un poco más, cercano al 80’% pero es un porcentaje elevado en comparación con las anteriores elecciones PASO”.

Al ser consultado sobre denuncias, el doctor confirmó que se recibieron aproximadamente 30 denuncias por violación a la veda electoral y ya se hicieron los tramites establecidos para que se inicie la investigación pertinente.

En horas del mediodía, en el barrio Cementerio, se constituyó personal de gendarmería para constatar una violación a la veda electoral que había sido denunciada y se encontró una importante cantidad de bolsones de alimentos y votos de distintas agrupaciones políticas” explicó el secretario sobre una de las denuncias realizadas en la Capital.





Comentarios