En La Rioja hubo 30 denuncias por violación a la veda electoral

Lo confirmaron desd ela Justicia Electoral. Ya se hicieron los tramites establecidos para que se inicie la investigación pertinente.

En La Rioja hubo 30 denuncias por violación a la veda electoral
En La Rioja hubo 30 denuncias por violación a la veda electoral

El Secretario Nacional Electoral delegación La Rioja, Víctor Herrera, explicó que el porcentaje estimativo de participación en la provincia, aproximadamente del 68% al 70%, es en función de la información brindada por los delegados electorales presentes en cada escuela y que se podrá establecer un estimativo más preciso con el transcurrir de las horas.

A su vez, señaló "Nosotros evaluábamos un poco más, cercano al 80'% pero es un porcentaje elevado en comparación con las anteriores elecciones PASO".

Al ser consultado sobre denuncias, el doctor confirmó que se recibieron aproximadamente 30 denuncias por violación a la veda electoral y ya se hicieron los tramites establecidos para que se inicie la investigación pertinente.

"En horas del mediodía, en el barrio Cementerio, se constituyó personal de gendarmería para constatar una violación a la veda electoral que había sido denunciada y se encontró una importante cantidad de bolsones de alimentos y votos de distintas agrupaciones políticas" explicó el secretario sobre una de las denuncias realizadas en la Capital.