El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma electoral

El 28 de agosto vence el plazo para la presentación de alianzas partidarias mientras que el 7 de septiembre es la fecha límite para presentar alianzas electorales, listas de candidatos y pedido de oficialización de listas y acuerdos de boletas.

El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma electoral para los comicios del próximo 27 de octubre en donde se elegirán tanto autoridades nacionales como provinciales.

De acuerdo al cronograma, las alianzas partidarias deben presentarse 60 días corridos antes de la fecha del comicio y ese plazo vence el próximo 28 de agosto ante el Juzgado Electoral Provincial.

A su vez, el plazo para la presentación de partidos políticos y alianzas como así también la presentación de candidatos y pedido de oficialización de listas y acuerdos de boletas vence el próximo 7 de septiembre -es decir 50 días antes de las elecciones- y la presentación se hace ante el Tribunal Electoral Provincial En tanto, la impresión del padrón definitivo tiene como plazo máximo el próximo 27 de septiembre, es decir, 30 días corridos antes de la elección. Esto se hace ante la Junta Electoral Nacional.

Finalmente el Tribunal Electoral Provincial informó que el mismo está integrado por Luís Brizuela como presidente, siendo su suplente Claudio José Ana- y José Luís Magaquián y Azucena del Carmen Sánchez como vocales titulares, siendo Rodolfo Ortiz Juárez y Clara del Valle Torres Díaz, los vocales suplentes, respectivamente. Actuará como Secretario Electoral Titular, Miguel Oscar Pacheco y suplente Ángela Carrizo.