La semana pasada, el Partido Justicialista presentó una denuncia judicial contra la alianza Juntos por el Cambio por haber usado la simbología peronista para promocionar un acto con la presencia de Miguel Angel Pichetto.

La denuncia del PJ se originó en afiches que difundió el paredismo y con el que se promocionaba un acto político con la presencia del candidato a vicepresidente del macrismo, Miguel Ángel Pichetto. En el afiche aparece el escudo peronista.

Horas después, el Juzgado Federal con competencia electoral dispuso hacer lugar a la medida cautelar solicitada para ordenar la prohibición del uso del nombre, simbología, emblemas y marchas exclusivas del Partido Justicialista. De esta manera, el frente Macrista no podrá usar los símbolos peronistas.

Ayer, el diputado nacional y ex gobernador, Luis Beder Herrera, durante una reunión con jóvenes de la ciudad Capital, relativizó el reclamo del Partido Justicialista y dijo que "a nadie se le puede impedir cantar la marcha peronista. "Esperamos que no sigan con estas macanas. Está muy mal, a nadie se le puede pedir que se le prohíba hacer la V o que cante la marcha. Me hace acordar a un decreto que sacó Aramburu", opinó.

En declaraciones a FM La Red, el legislador no confirmó si será candidato a gobernador en las elecciones de octubre. "Ya vamos a hablar de la gobernación. No creo que Cristina pida por mi candidatura, Cristina y Alberto apoyarán a todos los candidatos que salgan en La Rioja, no van a despreciar a ningún candidato por menor que sea. Yo hago lo que sea, fui cuatro veces gobernador, estoy amortizado en mis aspiraciones", afirmó.