El ministro de Gobierno, Durán Sabas, explicó en conferencia de prensa que se formalizó la denuncia en la justicia federal por la utilización de los símbolos del PJ. En referencia a los afiches que difundió el paredismo y con el que se promociona un acto político que se realizará este jueves con la presencia  Miguel Ángel Pichetto.


El Partido Justicialista presentó una denuncia judicial contra la alianza Juntos por el Cambio por haber usado la simbología peronista para promocionar un acto con la presencia de Miguel Angel Pichetto -candidato a vicepresidente del macrismo- que tendrá lugar este jueves en la ciudad Capital.

La denuncia judicial del PJ se produjo tras la promoción de un flyer difundido por el paredismo en el que se convoca a un acto político que tendrá lugar este jueves por la mañana en el camping del sindicato SOEM y en el que estará presente Pichetto. El afiche muestra el escudo del PJ acompañado por un texto que dice: “El peronismo riojano junto a Miguel Angel Pichetto”. Además tiene una foto del intendente Alberto Paredes Urquiza que es quien invita al acto.

En este marco, el presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos, Héctor Durán Sabas encabezó una conferencia de prensa en las sede del PJ para exponer el malestar que hay en el peronismo a raíz de esta situación.

“Vemos con preocupación lo que está pasando con motivo de las publicidades que hacen desde la oposición por sectores que no pertenecen al Partido Justicialista. El uso de la simbología partidaria, sus marchas y cualquier cuestión que le pertenezca a un partido determinado le pertenecen en forma exclusiva y excluyente en su uso al partido al que pertenecen. Denunciamos que se está haciendo un uso fraudulento de esa simbología que no le corresponden a esos partidos políticos sino que le corresponden al Partido Justicialista”, afirmó Durán Sabas.

El dirigente justicialista añadió que el uso excluyente y exclusivo de la simbología partidaria “está reglamentado legalmente en la Argentina”. “Además, esto está reiterado en fallos de la Cámara Nacional Electoral”, remarco.





Comentarios