Sigue vigente el régimen de moratoria especial para el pago de tasas

También rige para contribuciones adeudadas hasta el 31 de diciembre. Consiste en descuentos del 50% para pago de contado y se bonifica hasta el 100% la deuda de intereses por mora. Es por 60 días y también alcanza al pago de multas.

Rentas
Rentas

El municipio capitalino lanzó a partir de este lunes un régimen de moratoria especial para el pago de tasas y contribuciones que vencieron el pasado 31 de diciembre.

La moratoria se extenderá por 60 días y durante ese lapso los vecinos podrán acogerse a tres modalidades de pago:
1) pago de contado con 50% de descuento sobre el capital y bonificado el 100% de los intereses por mora.
2) pago de 2 a 6 cuotas: bonificado el 100% de los intereses por mora.
3) pago de 7 a 12 cuotas: bonificado el 80% de los intereses por mora. Los vecinos que deseen acogerse a esta moratoria deberán concurrir a Rentas Municipal para hacer el plan de pagos respectivo.

También para multas

Pero además de las tasas y contribuciones, también están incluídas en esta moratoria, todo tipo de multas que hayan sufrido los vecinos de la Capital (de tránsito, comerciales, sanidad, espectáculos públicos, entre otros).

En este caso, las multas tendrán un descuento del 60%. Cabe recordar que las multas no acumulan intereses sino que tienen un valor fijo.

Hay que aclarar además que -a diferencia de lo que sucede con las tasas y contribuciones- para el pago de multas, entran dentro de la moratoria todas las infracciones cometidas, incluidas las de este año.

"Esta es una medida que se toma por la situación que se vive en todo el país, porque hay mucha gente que no está en condiciones de poder pagar sus tasas y contribuciones. Es una forma del municipio de poder recuperar la deuda y de que la gente se pueda poner al día para poder hacer trámites porque si quieren hacer conexiones de luz o de lo que sea necesitan el libre deuda y sin el libre deuda no pueden hacer ningún tipo de trámite", comentó la directora de Rentas Municipal, Gabriela Leo.