La entidad que los nuclea dio a conocer que "de 1600 matriculados y solo 6 o 7 están no expresaron su objeción de conciencia". Además, polemizaron sobre el proyecto IVE expresando que no es interrupción es eliminar la vida.


Ayer se abrió en el país, un nuevo capítulo en el marco de la discusión por el aborto luego de que en el Congreso haya ingresado nuevamente el proyecto de ley para su tratamiento.

Verónica Vega, integrante del Consejo Médico de La Rioja y jefa de servicio del hospital Enrique Vera Barros, dio a conocer cifras sorprendentes sobre que más del 95% de los médicos riojanos están en contra del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Verónica Vega, integrante del Consejo Médico de La Rioja y jefa de servicio del hospital Enrique Vera Barros, y especialista en medicina legal y magister en criminología

“Nosotros en el Consejo Médico somos poco más de 1600 matriculados, y solo 6 o 7 están no expresaron su objeción de conciencia, son un grupito muy reducido. 1600 lo hicimos“, manifestó la profesional en declaraciones a Fm Fénix.

En ese sentido, se pronunció a favor del doctor Leandro Rodríguez Lastra, el médico de Río Negro que fue imputado penalmente por negarse a realizar un aborto a una joven abusada.

En La Rioja está previsto que el sábado 8 de junio se realice una movilización bajo el lema “a favor de las dos vida”. Será desde las 10 de la mañana donde una manifestación partirá desde la plaza Facundo Quiroga hacia la plaza 25 de Mayo.




Comentarios