Qué servicios se verán afectados por el paro del 29 de mayo en La Rioja

Es la sexta huelga que la hace la CGT a Mauricio Macri. Ese día, no habrá transporte, bancos, clases ni atención en hospitales, entre otros. Anses adelantará los pagos de haberes. Conocé como impactará la medida en laprovincia.

Paro
Paro

El transporte se verá afectado durante esa jornada. El gremio de la UTA adhiere a la protesta, por lo tanto no habrá colectivos de corta, media,ni larga distancia. En el caso del servicio urbano de la Capital, los choferes de la empresa San Francisco no trabajarán esa jornada, pero si los del Munibus. Tampoco habrá vuelos el miércoles 29.

Todos los bancos del país estarán cerrados. Es que la Asociación Bancaria ya confirmó a través de todos sus secretarios generales que habrá actividad nula.

Se resentirá la atención en Hospitales y Centros de Salud. Los gremios del sector como APROSLaR, ATSA y Ser Salud dieron a conocer que a raíz del paro, solo se atenderá en guardia urgencias y emergencias. "En La Rioja la perdida del poder adquisitivos de los salarios es enorme , en estos últimos años los sueldos cayeron alrededor del 40%" explicaron por medio de un comunicado.

No habrá clases en escuelas públicas ni privadas. AMP, SELaR y SADOP (docentes privados) ratificaron "el rechazo a las medidas económicas y sociales del Gobierno nacional". Por lo tanto, la actividad áulica se verá afectada.

En las universidades públicas tampoco habrá actividad. En el caso de La Rioja, todos los gremios del sector confirmaron su adhesión a la protesta.

SIDIUNLaR y ARDÚ que nuclean a docentes universitarios convocaron a sus afiliados a no asistir a las aulas. ATUR que responde a los empleados no docentes, tambien convocó a los empleados a no asistir. Por lo tanto la actividad será nula en la UNLaR, sedes, delegaciones del interior, el colegio San Martín y el hospital universitario "Virgen María de Fátima".

También se sumaron los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio.

Pagos de ANSES

Ante la medida de fuerza gremial anunciada para el próximo miércoles 29, la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los jubilados y pensionados que tenían asignada esa fecha de pago tendrán depositados sus haberes el martes 28, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha.

Entonces, los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el próximo martes.