En su aniversario, el Gobierno anunció una inversión de 70 millones para la policía de La Rioja

Se adquirirán cámaras de seguridad, motos, automóviles y camionetas. Además se creará la comisaría IIX y confirman mejoras en la seguridad carcelaria.

Sergio Casas
Sergio Casas

El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al encabezar los festejos por el 428º aniversario de la Policía de la Provincia, que se realizarán nuevas inversiones en materia de equipamiento que demandarán una inversión de 70 millones de pesos. A través del uso del Banco de La Rioja como herramienta financiera se adquirirán cámaras de seguridad, motos, automóviles y camionetas; a la vez que se trabajará sobre la mejora de la currícula de los agentes con nuevas posibilidades de capacitación futura. Se elevará de rango una subcomisaria de la zona Sur, próxima a concluirse, y se convertirá en la 8va. Comisaría. La seguridad carcelaria también tendrá mejoras.

Casas detalló que a través de un crédito especial del Banco Rioja se adquirirán 80 motocicletas y 44 vehículos entre automóviles y camionetas para ser destinados al tema seguridad. Además, se comprarán también 250 cámaras de seguridad que se instalarán en una primera etapa, 200 en la ciudad Capital y 50 en la ciudad de Chilecito. Se prevé en una segunda etapa la instalación de cámaras de seguridad en el resto de la provincia.

En la mañana de este miercoles se realizó el desfile por el aniversario de la Policia de la provincia
En la mañana de este miercoles se realizó el desfile por el aniversario de la Policia de la provincia

También remarcó que el Banco Rioja nuevamente será la herramienta financiera para afrontar esta inversión que el Estado provincial necesita efectuar en materia de seguridad. Se accederá a un crédito con una tasa nominal anual del 29%, a 24 meses, muy por debajo de lo que se ofrece en el mercado financiero.

Esto forma parte de un Plan de Acción que tiene por objetivo la renovación periódica tanto del parque automotor policial como del equipamiento tecnológico, configurando la sistematización de los protocolos de seguridad de la provincia y agregó que también vamos a incorporar más recursos humanos para que cumplan estrictamente la función policial.