Reclaman un aumento salarial superior al 15% otorgado por el Gobierno y mejores condiciones de trabajo en los hospitales. Si bien no hay movilizaciones, la atención en los centros de salud está resentida. 


Los gremios APROSLAR que nuclea a médicos y SERSalud (trabajadores no profesionales) anunciaron un nuevo paro de 48 horas que inició esta medianoche y se extenderá hasta mañana en toda la provincia ante la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos del sector por un mayor aumento salarial al otorgado en marzo que fue del 15%.

El primer relevamiento de los sindicatos fue a media mañana y destacaron un alto acatamiento a la medida de fuerza

Los trabajadores sólo mantendrán guardias mínimas para urgencias y emergencias durante ambos días y la protesta se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo.

Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR sostuvo que pese a los paros que el sector viene llevando a cabo, no se abrió el diálogo con el Gobierno provincial. “Estamos mal con el Gobierno, no hay respuesta para nada a pesar de las movilizaciones y los paros, el Gobierno sigue mirando para otro lado. La Ministra mira para cualquier lado menos para el lado de la Salud pública“, cuestionó.






Comentarios