Ex sacerdote confirmó que será candidato a Gobernador de La Rioja

Se trata de Délfor "Pocho" Brizuela quien dejó los hábitos en 2006. Fue Diputado Provincial y actualmente se desempeña como Secretario de DD.HH. Sería el candidato por el kirchnerismo.

Delfor Brizuela
Delfor Brizuela

Delfor "Pocho" Brizuela alcanzó notoriedad pública cuando en la ciudad de Chamical y en plena misa, comunicó a los feligreses su decisión de abandonar los hábitos por estar enamorado. Esto ocurrió en el año 2006 y desde entonces, se convirtió en un ferviente militante del justicialismo provincial y uno de los referentes del kirchnerismo en la provincia.

En una entrevista con FM Independiente, el propio Brizuela confirmó que está dispuesto a ir a una interna, aunque advirtió que los tiempos son apremiantes. "Tenemos que poner la carne al asador y apuntar a la unidad", expresó de cara a las elecciones provinciales y nacionales. "Vamos a estar en la discusión del peronismo en La Rioja", aportó.

"El objetivo es derrotar al macrismo en La Rioja y en Nación, pero tenemos que proponer un camino", sugirió. Refiriéndose al Kirchnerismo opinó que "cuando ella gobernó... (por Cristina) el argentino medio tenía acceso a lo básico; y los salarios y el mercado interno movilizaban la economía".

Al respecto contrarrestó que "el gobierno actual no ha podido resolver algo tan básico como que los argentinos puedan comer las cuatro comidas básicas".