Avruj sobre el juicio a Milani: "el de hoy es un caso emblemático para los argentinos"

El ex jefe del ejército es juzgado desde las 9.30 de la mañana por los secuestros de Pedro y Alfredo Olivera. El Gobierno nacional es querellante en el caso.

Claudio Avruj
Claudio Avruj

Comenzó este viernes el juicio contra el exjefe del Ejército, César Milani por secuestro y tortura que sufrieron Pedro y Ramón Olivera durante el año 1977. Las audiencias de desarrollan en el Tribunal Oral Federal de La Rioja y Milani brindará su testimonio por videconferencia. 

Se estima que el proceso se realice todos los viernes por el lapso de 3 meses. Los jueces son Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedhal .

Milani seguirá cada audiencia a través de videoconferencia. También está imputado por la desaparición de otro riojano, Alberto Ledo
Milani seguirá cada audiencia a través de videoconferencia. También está imputado por la desaparición de otro riojano, Alberto Ledo

La Secretaria de DDHH de la provincia, junto a la secretaria de DDHH de la Nación serán querellantes.

Claudio Avruj, titular de la cartera nacional se refirió a la causa y manifestó que "el de hoy es un caso emblemático para todos los argentinos porque son denuncias que existen desde el año 1979 y pese a ello no hubo obstáculos para que Milani pueda seguir desarrollando su carrera con el silencio de los organismos durante el kirchnerismo" .

Sobre el proceso, se esperanzó en que "esperamos que el juicio se realice con todas las garantías constitucionales y de justicia que Milani y los que integraron el terrorismo de estado no le dieron a sus víctimas".