Es la causa en la que se investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera. Milani se encuentra encarcelado en el penal de Ezeiza.  


El ex jefe del ejército César Milani está imputado por delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la dictadura militar, a partir de las denuncias que radicaron los ex detenidos Alfredo Olivera y Verónica Matta. También se le imputa la detención ilegal de Pedro Olivera, padre de Alfredo.

En declaraciones a FM La Red, la abogada querellante Viviana Reinoso explicó que el viernes pasado fue notificada sobre el comienzo del juicio y que el debate será todos los viernes. “Se va a juzgar la privación ilegítima de la libertad, los tormentos y también otras causas como la de Miguel Godoy y Adán Minué”, manifestó.

“Milani allanó de forma violenta mi casa y se llevó detenido a mi padre. Él comandaba un operativo que fue tremendo, rompieron todo” dijo Alfredo en una entrevista con el diario La Voz en julio de 2014

Asimismo, indicó que fue denegado el pedido de excarcelación del ex militar y que la defensa “ofreció muchos testigos, pero el decreto firmado por el Tribunal procedió a desestimar algunos testimonios que ofreció“.

Reinoso informó que la causa puede estar finiquitada en dos meses”, y aseguró que Milani presentó la voluntad de estar presente en La Rioja cuando sea la audiencia, mientras que en el caso de Ledo, la seguirá por el sistema de video conferencia”.






Comentarios