Los estudiantes de turno noche del Instituto Superior de Formación Técnica N°221 de La Plata tuvieron que regresar a las clases virtuales debido a que la institución no cuenta con las estufas necesarias para transitar el invierno.

Desde que las bajas temperaturas llegaron al país, varias escuelas se vieron afectadas por los problemas de mantenimiento y las fallas edilicias, lo que impide que las unidades educativas cuenten con calefacción, como ocurre en el establecimiento 9 y 38.

Según la información que brindaron en 0221.com.ar son casi 400 alumnos los que no pueden continuar con sus clases presenciales por el mal funcionamiento de los equipos electrónicos que hay en el lugar.

En diálogo con El Editor Platense Carina Ruiz, la directora de la institución, contó que presentaron distintas notas y que existe un comunicado en el Consejo Escolar pero que la situación ya los “excede”.

Alumnos protestan por la falta de calefacción en las escuelas de La Plata. Foto: 0221.com.ar

Además, son muchos los que van a la puerta del colegio a quejarse por las condiciones que tienen aquellos que cursan las carreras de Enfermería y Seguridad e Higiene en el establecimiento.

Mañana a las 11 hs las autoridades y alumnos van a reunirse en la puerta de la institución para marchar hacia el Consejo Escolar de La Plata y hacer que su reclamo sea escuchado y validado con respuestas.

“Recién la semana anterior se restablecieron las luminarias, pero sobre el resto solo han mirado la caldera y el ascensor, que siguen sin funcionar”, contó la preceptora Ana. “Vamos viendo en la semana si venimos a la escuela o desde casa”.

Por su parte, el Consejo Escolar dijo a 0221.com.ar que “en el mes de marzo cuando se inició la puesta en marcha del sistema de calefacción en general se determinó a través gasistas matriculados que la caldera que tiene el edificio de 9 y 38 se encontraba obsoleta e inutilizable producto de que gran parte de la cañería de gas se vio afectada por inundaciones previas”.

Además, “se determinó que por los montos que implica el recambio se va a hacer cargo la Provincia a través del programa Compra Abierta y la obra comenzará esta misma semana para poner en marcha el sistema de calefacción”.