Tenía una relación a distancia, viajó de EE.UU. a La Plata para conocerlo y él la echó a los tiros

La mujer viajó hasta nuestro país y se dirigió al domicilio del hombre, sin sospechar lo que iba a suceder. Foto: Google Street View.
La mujer viajó hasta nuestro país y se dirigió al domicilio del hombre, sin sospechar lo que iba a suceder. Foto: Google Street View.

La joven logró escapar y realizó la denuncia correspondiente. Cuando los efectivos fueron al domicilio del individuo encontraron un arsenal oculto y quedó detenido.

Las relaciones a distancia, hoy por hoy, son muy frecuentes gracias a las aplicaciones de citas o a las redes sociales; pero no dejan de ser arriesgadas, ya que la persona que está del otro lado es un completo desconocido. Lamentablemente, una mujer de Estados Unidos vivió un momento muy peligroso al viajar a La Plata y que el hombre, con el que mantenía una relación, la recibiera a los tiros.

Cómo fue el violento episodio que vivió la estadounidense en La Plata

El hecho ocurrió en el barrio Los Hornos, de La Plata, en la calle 161, entre 52 y 55. Fue esa la dirección a la que se dirigió la extranjera para conocer al hombre con quien tenía, desde hacía un largo tiempo, una relación a distancia.

Pero cuando la joven llegó a la casa del individuo, él salió de su vivienda y la echó disparándole con un rifle. Los motivos del ataque todavía no han sido esclarecidos.

La mujer decidió huir de la escena e inmediatamente fue hasta una comisaría en la que hizo la denuncia. Allí declaró que había mantenido una conversación previa con el hombre de 31 años, en la que habían acordado encontrarse después de tanto tiempo.

En ese momento, los efectivos policiales se acercaron hasta lugar donde había sucedido el violento episodio. Cuando allanaron el domicilio, encontraron que el acusado tenía oculto un arsenal.

El arsenal que tenía el sujeto acusado. Foto: Policía Bonaerense.
El arsenal que tenía el sujeto acusado. Foto: Policía Bonaerense.

Así, se procedió al secuestro de 167 municiones, una pistola 9 mm marca Bersa, un revólver calibre 32 marca Goliat, una pistola 22 marca Brenta y una escopeta calibre 12/70 marca Hatsan, según los investigadores.

Tras estos hallazgos y mientras se llevan adelante las investigaciones correspondientes, el sujeto quedó detenido.