Cuál Anillo de Sauron, de las novelas de Tolkien, una alianza regresó a una joven de La Plata que, tras separarse, había decidido arrojarla a un lago. Dos meses después de aquella decisión, un buzo la encontró y ahora quiere recuperarla.

“Cuando estaba terminando el buceo, vi un resplandor que me llamó la atención, me acerqué y vi el anillo”, recordó Marcos, el hombre que encontró la sortija en el Lago del Desierto, cerca de El Chaltén. La misma tenía una inscripción: unas iniciales y la fecha 21 de marzo del 2015.

El anillo es de oro y pesa 18 quilates. Cuando el buzo se percató de que se trataba de una alianza y tenía nombres, lo publicó en las redes con el objetivo de encontrar al dueño, y lo logró.

En pocas horas, más de 4.000 personas lo compartieron. A las 23:00 horas, una mujer se contactó con Marcos y le contó la historia de esta misteriosa sortija, según informó 0221.com.ar.

Arrojó su anillo de compromiso al lago y un buzo lo encontró: "Es una señal". Foto: 0221.com.ar

“Es la historia de una pareja de chicas, una de Río Turbio y otra de La Plata. Se separaron y una de ellas tiró el anillo al agua de manera intencional. Cuando ella lo arrojó pensó en el destino, si el anillo tenía que regresar, iba a regresar. Ella vio la publicación y dijo que el destino le estaba dando un mensaje”, relató el sujeto.

Ambas le agradecieron de forma separada su gesto. Se trataba de una alianza de compromiso, el cual se rompió cuando una de ellas tuvo que irse de La Plata y volver a Río Turbio.

Tras separarse arrojó su anillo de compromiso al lago y un buzo lo encontró. Foto: 0221.com.ar

La dueña del anillo contó que lo arrojó el 10 de enero de este año y estuvo 65 días en el agua. El motivo por el cual se deshizo del objeto fue para tener una despedida. Ahora asegura que Marcos busca hacérselo llegar a toda costa y está abierta para un reencuentro con su exnovia: “Hay que ver si pasa algo de ahora en más”.