Runner realizará una de las carreras más difíciles del mundo para poder ayudar los niños de un hospital de La Plata

Jonatan Loidi correrá en el Desierto de Sahara para colaborar con un Hospital de La Plata: “Voy a dejar la vida por este objetivo”

Runner realizará una de las carreras más difíciles del mundo para poder ayudar los niños de un hospital de La Plata
Jonatan Loidi va a correr 100 km con el objetivo de colaborar con el Hospital de Niños de La Plata.

“Un kilómetro, una ayuda”, esa es la promesa que acompañará a Jonatan Loidi durante una gran carrera. Con valentía y esfuerzo, el consultor y analista económico decidió enfrentarse un nuevo desafío: correr una carrera en el Desierto del Sahara con el objetivo solidario de colaborar con el Hospital de Niños de La Plata.

“Decidí no solo cumplir un objetivo personal, me parecía una hermosa oportunidad de agregar un objetivo solidario. Y así nació la idea de donar una suma de dinero por cada kilómetro recorrido”, afirmó Loidi.

Y añadió: “Hacer esto por una causa solidaria agrega una capa de responsabilidad y significado a cada paso que doy. Cada kilómetro recorrido será un sueño cumplido, y el apoyo que he recibido es increíble. Me mantiene con mucho entusiasmo y compromiso”.

Cómo va a ser el maratónico recorrido de Jonatan Loidi

El evento se va a llevar a cabo en el Desierto de Sahara desde el 28 de octubre al 4 de noviembre con el objetivo de correr 100 kilómetros. En esta maratón, Loidi se va a tener que enfrentar a temperaturas que oscilan entre los 45°C durante el día y -5°C en la noche.

El runner detalló que la carrera se va a dividir en distintos tramos, teniendo en cuenta la exigencia del desierto. “Es por etapas y con un límite de tiempo en cada etapa”, aseguró.

La carrera va a durar cuatro días.
La carrera va a durar cuatro días.

Aseguró que es “una de las carreras más difíciles del mundo por el terreno y clima”, y agregó: “¿El objetivo? Llegar... sé que no tengo chances de ganar. Esto es algo único del mundo de las carreras. No es ganar a alguien, es ganarte a vos mismo”.

Durante los cuatro días que se desarrolla la carrera, los participantes cuando completen cada etapa van a volver a un campamento para prepararse para el día siguiente: “Al llegar a los campamentos, nadie pregunta cómo te fue, en qué puesto llegaste. La pregunta correcta es ¿cómo estás? ¿Cómo te sentís?”.

La solidaridad, lo que marca esta carrera de Jonatan Loidi

Loidi le sumó un aspecto solidario a su gran aventura: colaborar con la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata. “Siempre colaboro con la fundación cuando puedo. Constantemente estoy pensando de qué manera ayudar, siempre con creatividad”, afirmó el runner en diálogo con Gente Despierta por la La Cielo.

La temperatura y el terreno son las principales dificultades de la maratón.
La temperatura y el terreno son las principales dificultades de la maratón.

“En esa búsqueda de ver cómo ayudar surgió esta idea de ir a correr una carrera. Yo soy corredor amateur, no soy profesional del running. Cuando me estaba anotando pensé ‘¿por qué no mejor lo hago con un fin solidario?’”, recordó Loidi.

Además, detalló cómo se va a llevar a cabo la recaudación de fondos: “Si quieres ayudar, recibirás un link con un formulario. Al completar este formulario estás asumiendo un compromiso. Tienes que comprometerte a donar una suma de dinero (mínimo $100) por cada kilómetro que logre completar”.

Al finalizar la carera informaré cuántos kilómetros completé (espero los 100) y tienes que girar directo a la cuenta de la fundación y ellos te emiten una factura para que no tengas dudas de a donde va el dinero”, continuó.

La meta de Loidi es poder completar toda la carrera.
La meta de Loidi es poder completar toda la carrera.

También indicó que aquellas personas que se anoten van a ser agregados a un grupo de WhatsApp donde Loidi va a mostrar su día a día. “Ya llevamos más de 10.000.000 pesos en compromisos asumidos en caso de alcanzar los 100 kilómetros. Acá no hay intermediarios ni nada, está todo claro y transparente con la fundación”, aclaró.

La Fundación Ludovica se encarga de alojar a madres y padres que no tienen posibilidad de pagar hospedaje, mientras que sus hijos son atendidos en el Hospital de Niños de La Plata.

La motivación del runner para enfrentarse esta aventura en el desierto

Loidi aspira poder completar los 100 kilómetros y cumplir una de sus metas más desafiantes: “Ser parte del cambio y pasar de la queja, del lamento, a la acción. Todos podemos ayudar por más mínimo que sea. De paso, inspirar a muchos a que hagan lo mismo y así mejorar todo lo que nos rodea. En lo personal, cumplir con mi propósito ‘Cambiar Realidades´”, afirmó.

“Yo voy a dejar la vida por este objetivo y tu apoyo me va a dar esa energía extra para llegar, no por mí, por tantas familias que en momentos difíciles necesitan de nosotros. Espero que me acompañes y juntos logremos este hermoso objetivo”, finalizó.