En la mañana de este jueves trabajadores nucleados en la UTA La Plata anunciaron un paro total de micros a partir de las 15 hs. La medida afecta afecta a todas las líneas de la región que recorren La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco de un reclamo que el sector hizo a empresarios para el pago de un bono de $7.000.

Paro de transporte de La PlataFoto: 0221.

El sindicato que encabeza Oscar Pedroza confirmó que a partir de las 15 comenzaba la medida de fuerza en el servicio de transporte de pasajeros, salvo que los empresarios cumplan con el pago de ese plus antes de ese horario, que es cuando finaliza la atención bancaria.

“Imaginamos que pagarán el salario completo, sino lo hacen así a partir de las 15 comenzará el paro, hasta tanto se cumpla con el pago”, había dicho el dirigente en declaraciones a radio Universidad.

Además, Pedroza explicó que no hubo acuerdo y desde la seccional se resolvió avanzar con una medida de fuerza concreta, y sostuvo que “le están debiendo un dinero importante a los chóferes afectando a las economías familiares”.