“Los Caballeros de la Noche” son una banda de delincuentes de La Plata reconocidos por pedirles disculpas a sus víctimas y darles consejos. Sin embargo dos de los ladrones fueron detenidos en las últimas horas en el marco de dos allanamientos realizados por la Policía Bonaerense en la localidad de Ringuelete.

Las autoridades empezaron a investigar a la banda hace más de un mes tras un robo en una finca del casco urbano. De esa forma lograron ubicar a los dos sospechosos de integrar el grupo de “Los Caballeros de la noche”. Según informó el medio El Día, uno de estos dos delincuentes tenía permiso de salida transitoria en calidad de detenido en una unidad penitenciaria.

La policía detuvo a dos integrantes de la banda, uno de ellos tenía permiso de salidas transitorias. Foto: El Día

“Se concretó la detención de dos masculinos mayores de edad, desarticulándose así parte de la banda denominada. Se le adjudica ese nombre por tratar bien y aconsejar algunas de sus víctimas, a quienes en algunos casos antes de retirarse pedían disculpas por el momento que le habían hecho pasar”, aseguraron fuentes oficiales

Los sujetos realizaban entraderas en la zona del casco urbano de la capital bonaerense. Fuentes oficiales aseguraron que los delincuentes “acostumbran a ingresar a las viviendas por alguna de las zonas vulnerables, llámese ventanas abiertas o forzando alguna abertura y luego adentro mediante utilización de armas de fuego obligan a sus víctimas a entregar pertenencias de valor”.

Cómo fue la detención de parte de la banda de “Los caballeros de la Noche”

En los procedimientos policiales realizados en La Plata se secuestraron una serie de elementos que comprometen a los implicados tales un auto Peugeot 208 que habría sido utilizado por la banda y una pistola con numeración y marca suprimida calibre 3,80, con cargador extensible y municiones punta azul “que perforan los chalecos antibalas”.

La policía encontró un auto, armas de fuego, tablets, una guitarra y un violín. Foto: El Día

Se informó que el arma encontrada tiene las mismas características que fueron denunciadas por algunas de las victimas. Además a pocas cuadra del lugar se realizó otro allanamiento donde encontraron más objetos robados: tablets, una guitarra criolla y un violín de estudio con estuche color negro similar al denunciado por un músico platense.

Las autoridades informaron que siguen investigando para encontrar al resto de los integrantes de la banda de delincuentes de La Plata.