Pese a la definición de la Junta Electoral a favor de Julio Alak, el espacio de Garro insiste con la apertura de urnas

La Junta Electoral marcó la victoria del representante de Unión por la Patria y rechazó el pedido de continuar con la apertura de urnas que hicieron desde Juntos por el Cambio.

Pese a la definición de la Junta Electoral a favor de Julio Alak, el espacio de Garro insiste con la apertura de urnas
Julio Garro sigue pidiendo la apertura de urnas en La Plata.

Luego de mucha incertidumbre y polémicas en La Plata, el recuento voto a voto terminó el jueves 2 de noviembre: la Junta Electoral confirmó que Julio Alak se quedó con la intendencia platense. Pese a esto, el espacio de Julio Garro informó que apelará esta decisión.

Las elecciones fueron el 22 de octubre, pero la definición sigue en duda en La Plata. La diferencia entre Alak y Garro es mínima, por lo que se tuvo que esperar al recuento definitivo de votos para saber quién se quedaba con la intendencia. Luego de abrir urnas y realizar el recuento oficial, la Junta Electoral marcó la victoria del representante de Unión por la Patria.

Julio Alak y Axel Kicillof
Julio Alak y Axel Kicillof

Qué dijo Garro sobre la definición de la intendencia en La Plata

Según los números oficiales, Alak se impuso por 606 votos sobre Garro. Pero el actual Intendente reclama que se sigan abriendo urnas, pero este pedido fue rechazado, ¿por qué? “El plazo para solicitarlo había vencido a las 18 del pasado martes 31 de octubre”.

Luego de esta negativa, desde Juntos La Plata emitieron un comunicado: “Ante el rechazo infundado de la Junta Electoral, Julio Garro y nuestra fuerza política, apelaremos pidiendo la apertura de todas las urnas en las instancias respectivas ya que quedó claro la presencia de irregularidades sistemáticas que desvirtúan la voluntad de los platenses”.

Julio Garro pide que se abran todas las urnas de La Plata.
Julio Garro pide que se abran todas las urnas de La Plata.

“Es nuestro compromiso y el del intendente con todos los vecinos, no parar hasta que el 10 de diciembre asuma quién fue elegido por todos los platenses”, concluyeron.

Al mismo tiempo, según informa 0221, señalaron: “Más del 60% de las urnas que se abrieron hoy estaban mal escrutadas, algo que torna completamente imperiosa la apertura de abrirlas en su totalidad si es que queremos conocer la verdadera voluntad de cada vecino de la ciudad y garantizar la democracia”.

Además, detallan que en la apertura de urnas “se detectó que Alak tenía registrados en las actas cientos de votos más de los que realmente había obtenido, que dos urnas estaban vacías, que el candidato de La Libertad Avanza tenía cerca de 150 votos que no habían sido consignados en los telegramas y que varias boletas de Unión por la Patria se habían contado como completas aun cuando carecían de la categoría ‘intendente’”.