Oferta macabra: venden los anteojos del femicida Ricardo Barreda a una cifra millonaria

Oferta macabra: venden los anteojos del femicida Ricardo Barreda a una cifra millonaria.
Oferta macabra: venden los anteojos del femicida Ricardo Barreda a una cifra millonaria. Foto: Vía País

El cuádruple femicida de La Plata, se los dio a una amiga: “Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita”.

Un llamativo aviso de Mercado Libre, “oferta del terror”, se difundió en las últimas horas, porque se venden por $25.000.000 los anteojos de Ricardo Barreda. Al parecer, el cuádruple femicida se los regaló a una amiga que iba a visitarlo a la pensión de José C. Paz, donde pasó sus últimos días de vida.

En diálogo con Infobae, la amiga de Barreda, quien pidió reservar su identidad, relató el momento exacto de cuando recibió los lentes icónicos del femicida: “Querida, tomá. Son tuyos”; a lo que ella respondió: “Qué lindo recuerdo”.

Pero Barreda iba más allá de darle un “presente”, la miró fijo y le dejó en claro algo: “Te los regalo porque cuando me muera vas a poder venderlos y va a salir guita. Es un regalo. Acá están todos locos. Llegaron a vender remeras y tazas con mi nombre”.

Ricardo Barreda con los anteojos que hoy se venden.
Ricardo Barreda con los anteojos que hoy se venden. Foto: perfil

Finalmente, la mujer se los quedó. “Pensé en quedármelos de recuerdo. Él pagó lo que hizo, pero con nosotros fue muy bueno. Hasta le festejábamos los cumpleaños”, expresó. Recordemos que Barreda murió el 25 de mayo de 2020, a los 83 años, en un geriátrico de José C. Paz, y esta semana ella tomó la decisión. Luego dijo: “Pero estoy necesitada de plata. Ni idea cuánto pueden costar esos lentes y quién los compraría. Pero aunque me den diez mil pesos, sería genial”.

El marketing en torno del caso de Barreda

Parece una locura que haya marketing y objetos a la venta de un femicida. Lo cierto es que hubo desde remeras hasta tazas, gorros y calcos. Esta movida lo comenzó un hombre anónimo que creó la web maestrobarre-da.com. Allí publicó un alegato a favor del odontólogo, honraba al asesino como si fuera un santo y vendía pines y escudos con la imagen de Barreda.

La historia de la masacre de Ricardo Barreda

La historia de terror se remonta al 15 de noviembre de 1992. Ricardo Barreda, odontólogo, asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas con una escopeta porque, según él, lo humillaban. Una vez que cometió la masacre, rápidamente empezó aguardar los cartuchos que había usado para matar a su familia y el arma, escondió todo en el baúl de su auto.

Finalmente, su mentira quedó en evidencia, confesó y fue preso. La Justicia lo condenó a prisión perpetua; sin embargo, en 2016, declararon extinguida la pena y quedó en libertad. En el 2020, Barreda murió en un geriátrico.

Temas Relacionados