Reabrieron la casa donde Ricardo Barreda asesinó a su familia en La Plata: qué se llevaron

Abren la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda.
Abren la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda. Foto: Vía País

La zona de 11 y 48 se vio revolucionado luego de la apertura de la casa del femicida. Una grúa se llevó dos viejos objetos que pertenecían al odontólogo.

En las últimas horas, una llamativa grúa sorprendió a los vecinos platenses, luego de reabrir y sacar dos objetos fundamentales de la casa en la que vivió y asesinó a su familia Ricardo Barreda. Recordemos, que hace tres décadas, el hombre había asesinado a escopetazos a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra. Barreda murió casi en estado de indigencia en 2020.

Según informa TN, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia había comunicado que la casa en la que vivió Barreda con su familia fue cedida a la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de que se convirtiera en un centro de atención y prevención para víctimas de violencia de género.

Qué se llevó la grúa de la casa del femicida Ricardo Barreda

Según trascendió en fotos y videos, se llevaron del garage: dos autos viejos, un Ford Falcon y un DKW, que habían pertenecido al odontólogo.

Se llevaron el DKW de Ricardo Barrera.
Se llevaron el DKW de Ricardo Barrera. Foto: TN
Un Ford Falcon y un DKW fueron sacados del garage.
Un Ford Falcon y un DKW fueron sacados del garage. Foto: TN
La grúa sorprendió esta mañana a los vecinos platenses.
La grúa sorprendió esta mañana a los vecinos platenses. Foto: TN

La historia de la masacre de Ricardo Barreda

La historia de terror se remonta al 15 de noviembre de 1992. Ricardo Barreda, odontólogo, asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas con una escopeta porque, según él, lo humillaban. Una vez que cometió la masacre, rápidamente empezó aguardar los cartuchos que había usado para matar a su familia y el arma, escondió todo en el baúl de su auto.

Desordenó todo el domicilio para aparentar un robo y se fue, como si nada hubiera pasado. Cerca de la medianoche, volvió y llamó al servicio de emergencias: “Vengan, entraron ladrones y lastimaron a mi familia”.

Ricardo Barreda, en una de sus últimas imágenes, en el hospital de Pacheco.
Ricardo Barreda, en una de sus últimas imágenes, en el hospital de Pacheco.

Finalmente, su mentira quedó en evidencia, confesó y fue preso. La Justicia lo condenó a prisión perpetua; sin embargo, en 2016, declararon extinguida la pena y quedó en libertad. En el 2020, Barreda murió en un geriátrico.

Temas Relacionados