El exfutbolista Raúl Madero murió este viernes a los 82 años según confirmó el club Estudiantes de La Plata. Ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinental y fue parte del cuerpo técnico campeón en México 1986.

“Con dolor despedimos a un Campeón del Mundo. Respetado, admirado y referente ¡Hasta siempre Raúl Madero! Nuestros más sinceros respetos para sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”, expresó el club en sus redes sociales.

Madero, que murió a los 82 años, fue parte del cuerpo médico que estuvo con el plantel argentino en México 1986, donde terminó consagrándose campeón del mundo con Diego Maradona y Carlos Bilardo como estandartes.

Estudiantes de La Plata despidió a Raúl Madero Foto: Raúl Madero

En su trayectoria como futbolista supo ser parte del mítico equipo de Osvaldo Zubeldía, con Estudiantes de La Plata donde logró quedarse con tres Copa Libertadores y fue parte del conjunto que logró la histórica Copa Intercontinental contra Manchester United en 1968 en Old Trafford.

Se retiró joven, a los 30 años, para dedicarse a la medicina, pero seguiría ligado con el fútbol. Fue médico del Boca de Maradona en 1981, antes había pasado por Argentinos y llegó a la Selección Argentina de la mano de Carlos Salvador Bilardo.