Aunque ya pasaron más de dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el astro argentino sigue trascendiendo y llega a las nuevas generaciones. Simón Robuschi, un pequeño de 3 años de Berisso, conoció al ex futbolista a través de un video y ahora es su ídolo, tal es así que decidió festejar su cumpleaños vestido al igual que el 10.
Muchos deben pensar que, por una cuestión de edad, las nuevas generaciones ya no conocen a Maradona, pero siempre hay excepciones, como Simón que, en medio de los festejos por el triunfo de la Scaloneta en Qatar, festejó su cumpleaños con la temática de Diego.
La familia Robuschi organizó una fiesta tal como el pequeño quería y lo grabaron en el momento que imitó la famosa entrada en calor del 10 en el Nápoli y su video se hizo viral en las redes sociales rápidamente.
La mamá de Simón contó por qué su hijo se hizo fanático de Maradona
Rita, la madre del mini Diego, contó que cuando ella estaba embarazada de su hijo más chico, Simón quedó a cargo de su abuelo materno, quien le mostró el icónico video de Maradona entrando en calor con con la campera del Nápoli y los cordones desatados y con “Live is Life” de fondo el 19 de abril de 1989. A partir de ese día, el pequeño se convirtió en un fanático del 10.
Ese video generó mucho impacto en el nene de 3 años de Berisso, quien desde ese momento “no paró de bailar como Diego en todo el día y pedía hacer su cumpleaños como Maradona”, contó su madre en 0221.com.ar. Tal es así que el día de su fiesta, el menor dejó con la boca abierta a todos sus familiares al presentarse como Maradona.
La encargada del vestuario fue su abuela paterna. Con una campera del Nápoli que uso Diego en 1989, una peluca de rulos y unos botines desatados, Simón ingresó a su cumpleaños en el patio de su casa con una pelota de fútbol y haciendo el baile del “Pelusa” al ritmo de “Live is Life”.
Mientras Simón hacía jueguitos con la pelota, de fondo se escuchaban los gritos de los familiares que quedaron impactados ante la imitación del “mini Diego”.
Por último la mujer dijo que, pese a que es más común que los niños tengan de ídolo a Lionel Messi, su hijo se quedó con el 10 de la generación pasada. Además, reveló que tenía una disputa con su esposo por decidir de quien será hincha Simón, ya que ella es de Gimnasia y él de Estudiantes. De todas formas, aseguró que ella dejó que sea del mismo equipo que su padre.