Las dos jugadas en las que el VAR salvó a Estudiantes frente al Paranaense

El Estudiantes del Ruso sacó un buen resultado en Curitiba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Fotobaires)
El Estudiantes del Ruso sacó un buen resultado en Curitiba por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Fotobaires) Foto: Robson Mafra

La tecnología intervino dos veces en favor del Pincha y el árbitro dio marcha atrás en ambas ocasiones.

Estudiantes se llevó un empate en su visita al Athletico Paranaense. En un partido chato que tuvo al VAR como gran protaganista, el equipo que dirige Ricardo Zielinski se llevó un buen resultado de cara a la vuelta. El próximo jueves se definirá la serie en el Estadio Uno.

La tecnología intervino dos veces en jugadas en las que el árbitro sancionó y luego, apoyado en el VAR, dio marcha atrás. En ambas jugadas el favorecido fue Estudiantes, quien se salvó de un gol y un penal en contra.

La serie se definirá en La Plata (Fotobaires)
La serie se definirá en La Plata (Fotobaires) Foto: Robson Mafra

Las jugadas en las que intervino el VAR

La primera se dio en el minuto 24. Luego de un lanzamiento al área del Pincha, un cabezazo del argentino Tomás Cuello pegó en la mano de Leonardo Godoy, y sin dudarlo, el árbitro Jesús Valenzuela Bpara el equipo local.

Mariano Ándujar fue a quejarse con el juez, alegando que Godoy intentó esconder la mano y el toque fue involuntario. Rápidamente el VAR llamó al colegiado, quien fue a revisar al monitor la jugada. Luego de observar detenidamente la mano, el venezolano decidió dar marcha atrás y decretó que no hubo nada.

La segunda jugada se dio sobre el final del partido, en el minuto 80. Khellven lanzó un córner al área de Estudiantes que involuntariamente rechazó Vitor Roque, delantero del Paranaense. La pelota le quedó nuevamente a Khellven, quien tiró otro centro para la aparición del capitán Thiago Heleno, que con un certero cabezazo abrió el marcador.

Otra vez, Andújar levantó la mano, acusando un offside del lanzador del Paranaense luego del rechazo de Vitor Roque. Una vez más, el VAR le dio la razón al arquero pincharrata y anuló el tanto del local, aplacando los gritos del Arena Da Baixada.