Estudiantes de La Plata empató 0-0 con el Athletico Paranaense de Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con la igualdad, los dos equipos llegan en mismas condiciones a la vuelta, que se jugará el jueves próximo en el Estadio Uno.

Estudiantes y Paranaense no se sacaron ventajas Foto: Twitter

En un pobre y muy disputado primer tiempo, el VAR tomó protagonismo: un cabezazo impactó en la mano de Leonardo Godoy y el árbitro cobró penal para el local. Tras un minuto de incertidumbre, el VAR llamó al juez Valenzuela y el colegiado fue a ver la jugada detenidamente. Tras observarla por uno segundos, el venezolano decidió dar marcha atrás y anular el penal.

En la segunda mitad, el local se hizo dueño de la pelota y comenzó a llegar con más frecuencia al arco de Mariano Andújar. Tras un cabezazo después de un centro, el Paranaense abrió el marcador. Sin embargo, VAR mediante, el árbitro anuló el tanto por un offside en la previa al cabezazo de Thiago Heleno. La última la tuvo Mateo Pellegrino, con un remate de volea que se fue apenas desviado.

De esta manera, se definirá todo en el estadio de Estudiantes. En condición de local, los dirigidos por Ricardo Zielinski ganaron todos los partidos que disputaron en esta edición de la Copa Libertadores, con unos números envidiables: 10 goles a favor y tan solo uno en contra.

Este domingo, el “Pincha” se enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en busca de volver a la victoria en el ámbito local. Por su lado, Athletico Paranaense disputará tambien el domingo su partido frente al Atlético Mineiro, otro equipo que se encuentra disputando la Libertadores.