En las últimas horas trascendió que una mujer de La Plata dejó abandonados a tres hijos en su casa y fueron rescatados en estado de malnutrición y deshidratación. A su vez, tras la relevancia que tomó el caso, fuentes policiales confirmaron que la mujer también se presentó en la comisaría Novena y dejó a la disposición de la Justicia a otro hijo de nueve años.

//Mirá también: El Batman Solidario inició una nueva etapa de donaciones en un hospital distinto

Desde el sitio 0221, confirmaron que en total, los hijos de la mujer son seis, y que cuatro de ellos, tras el suceso, quedaron al resguardo de la Justicia, quien deberá resolver el destino de los pequeños, que puede ser una nueva familia o la revinculación con su abuela.

Al enterarse del hecho, una mujer mayor se presentó en la comisaría novena y aseguró ser la abuela de los chicos. La misma pidió la tenencia del más chico, mientras que los dos adolescentes de 15 y 17 años tienen la potestad de decidir si quieren estar con su madre o su otra familiar.

La Plata: una mamá dejó abandonados a tres hijos menores de edad en la casa y al retirarse dejó al cuarto en la comisaría

Sobre los pequeños que fueron encontrados en la casa de la mujer, se trata de tres niños de 2,3 y 6 años, los mismos que al parecer, habrían pasado días encerrados en la casa sin ingerir alimento ni beber agua.

//Mirá también: ¿Más carpinchos? Apareció otro ejemplar en un barrio de La Plata y un vecino lo filmó

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a la Policía sobre extraños ruidos y gritos que se escuchaban en el hogar ubicado en un edificio en 61 entre 11 y 12, a donde llegó el personal policial y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Por su parte, la mujer fue demorada y notificada del inicio de una causa por “abandono de persona”.